EJERCICIOS: flacides abdominal? Aquí la solución.

1. Realización: Tumbada de espaldas, con las piernas dobladas y los muslos apoyados en el abdomen, sujeta la cabeza con las manos. Levanta los hombros gracias a una contracción abdominal.


Resultados del ejercicio: Refuerza la parte superior de los abdominales.


El movimiento adecuado: Eleva el busto, sin forzar la espalda y manteniendo la parte inferior de la misma apoyada en el suelo. Las manos sirven únicamente para mantener el peso de la cabeza. Mantén los codos separados.


2. Realización: Tumbada de espaldas con las piernas dobladas y los muslos apoyados en el abdomen, apoya los brazos en el suelo. Eleva las nalgas para dirigir las rodillas hacia los hombros.

Resultados del ejercicio: Refuerza las parte inferior de los abdominales.

El movimiento adecuado: Eleva las nalgas y la parte inferior de la espalda sin tomar impulso y sin arquear la espalda. Mantén las piernas flexionadas o las nalgas apoyadas en el abdomen durante todo el ejercicio. Eleva las rodillas dirigiéndolas hacia el techo. Expulsa el aire elevando las nalgas.




3.Realización: Tumbada de lado, te apoyas en un codo y una rodilla, como muestra la imagen. Eleva el busto y la pelvis, contrayendo las nalgas. Cambia de lado y repite el ejercicio.

Resultados del ejercicio: Refuerza los músculos oblicuos.

El movimiento adecuado: Asegurar una buena contracción abdominal.Controlar el ritmo al realizar el ejercicio.


Errores que hay que evitar: Arquear la espalda.Tratar de alzarse demasiado.Reposar el cuerpo en cada repetición.





4.Realización: Tumbada de espaldas, con las piernas dobladas, los pies apoyados en el suelo y los talones situados cerca de las nalgas, coloca las manos debajo de la cabeza para sujetarla. Eleva el busto efectuando una inclinación al final de cada movimiento. Alterna el lado derecho con el izquierdo.

El movimiento adecuado: Elevar el busto sin forzar la espalda. Debes mantener la parte inferior de la espalda apoyada en el suelo. Las manos deben servir únicamente para sostener el peso de la cabeza. Tocar con la mano derecha el pie derecho.


Errores que hay que evitar: Tratar de elevarse demasiado. Tomar impulso y forzar la espalda.Empujar la cabeza para ayudarse a subir. Efectuar la inclinación sin levantar el busto y sin elevar los dos hombros.



5.Realización: Tumbada de espaldas, con las piernas dobladas, los pies apoyados en el suelo y los talones situados cerca de las nalgas, coloca las manos debajo de la cabeza para sujetarla. Eleva el busto efectuando un movimiento de rotación del mismo, al final de cada ejercicio. Alterna con el lado derecho e izquierdo.

Resultados del ejercicio: Refuerza los abdominales y los oblicuos.

El movimiento adecuado: Elevar el busto sin forzar la espalda. Debes mantener la parte inferior de la espalda apoyada en el suelo. Las manos deben servir únicamente para sostener el peso de la cabeza. Mantén los codos separados. Dirige el codo hacia la rodilla del lado opuesto.




De cada ejercicio haz 3 series de 10 repeticiones y descansa entre las repeticiones unos 30 segundos. Es decir 10 abdominales seguidos, un descanso, y vuelves a repetir así tres veces.